[ad_1]
Un maestro que recibió un disparo del pistolero Salvador Ramos, quien mató a 19 estudiantes y dos maestros en una escuela primaria de Texas, dijo que se hizo pasar por muerto durante más de una hora para sobrevivir a la masacre.
Arnulfo Reyes habló sobre la terrible experiencia en una entrevista con ABC News y ofreció uno de los relatos más detallados del horror dentro de la Escuela Primaria Robb el 24 de mayo que terminó con la muerte de 11 de sus estudiantes.
EXCLUSIVE: Arnulfo Reyes, teacher wounded in Uvalde shooting, to @arobach: “I will not let these children and my coworkers die in vain. I will not. I will go to the end of the world to not let my students die in vain.” https://t.co/0pvPuyw2g1 pic.twitter.com/uj1yZRAsAK
— Good Morning America (@GMA) June 7, 2022
Reyes le dijo a la cadena que su clase estaba viendo una película cuando el pistolero de 18 años, Salvador Ramos, irrumpió en su salón.
“Los niños comenzaron a preguntar en voz alta: ‘Sr. Reyes, qué está pasando’, y yo dije: ‘No sé qué está pasando, pero sigamos y métase debajo de la mesa… métase debajo de la mesa y hagan como si estuvieran dormidos’”, dijo Reyes en la entrevista.
Mientras Reyes y los niños estaban acurrucados debajo de la mesa, dijo el maestro veterano de 17 años, se dio la vuelta y vio a Ramos abrir fuego en el salón de clases.
Una bala alcanzó el brazo y el pulmón de Reyes. La segunda bala le dio en la espalda.
“Uno de los estudiantes del aula de al lado decía: ‘Agente, estamos aquí. Estamos aquí’, pero ya se habían ido (los policías)”, dijo Reyes.
Reyes dijo que se hizo el muerto durante una hora y 17 minutos, pero podía escuchar a Ramos yendo de su salón de clases hacia la aula contigua, para continuar con los disparos.
Los agentes de la ley regresaron por segunda vez y finalmente rompieron la puerta del salón de clases de Ramos antes de disparar fatalmente al pistolero.
Para entonces, los 11 alumnos de Reyes estaban muertos.
Reyes actualmente se está recuperando en el Centro Médico Brooke Army en San Antonio.
Los oficiales de la ley que respondieron en Uvalde se han enfrentado a un intenso escrutinio por su respuesta tardía para detener al tirador.
El jefe de policía del distrito escolar, Pete Arredondo, no llevaba radio ese día y también trató el incidente como una situación de barricada sospechosa, en lugar de una situación de tirador activo.
[ad_2]
Source Link