[ad_1]
El presidente ucraniano Volodmir Zelensky envió un mensaje con motivo de la Pascua, que en la religión ortodoxa se celebra este fin de semana. En otro video publicado en sus redes sociales también expresó que Rusia rechazó la propuesta de una tregua por las Pascuas.
En la iglesia ortodoxa este fin de semana se lleva a cabo la celebración de las Pascuas por lo que el primer mandatario envió mensajes a través de sus redes sociales para hablar al respecto y así mismo mencionar otros puntos importantes relacionados con la guerra en contra de su país.
Volodimir Zelensky comenzó uno de los mensajes diciendo: “Creemos en la victoria de la vida sobre la muerte y esperamos una resurrección”, fueron sus palabras para toda su nación.
Así mismo, explicó en un mensaje que Rusia había rechazado la propuesta de tregua durante esta temporada, demostrando la falta de respeto por esta celebración.
“Desafortunadamente, Rusia rechazó la propuesta de establecer una tregua de Pascua. Esto muestra muy bien, cómo los líderes de este estado tratan realmente a la fe cristiana, una de las fiestas más alegres e importantes”, expresó.
El líder ucraniano también agregó, de acuerdo a la traducción: “Pero mantenemos nuestra esperanza. Esperanza de paz, esperanza de que la vida venza a la muerte“. compartió.
Por otra parte, Zelensky se refirió a los comentarios del comandante en funciones de Rusia, Rustam Minnekayev con respecto a que Moscú pretende establecer el control sobre el sur de Ucrania y llegar a la frontera de Moldavia, país vecino. Además de su objetivo de establecer un “control total” sobre Donbas.
Volodimir Zelensky comentó con relación a estas declaraciones: “Esto solo confirma lo que he dicho muchas veces: la invasión rusa de Ucrania fue pensada solo como un comienzo, luego quieren capturar otros países”.
Según informes en Moldavia se violan los derechos de los rusoparlantes, lo cual fue una de las razones de Vladamir Putin para invadir Ucrania, pero Zelensky expresa que en la propia Rusia se violan estos derechos de los rusoparlantes.
“En Rusia es donde se violan estos derechos, ya que no hay libertad de expresión y donde la pobreza prospera. La vida humana no vale nada”, comentó en los mensajes publicados en redes sociales.
[ad_2]
Source Link