[ad_1]
El dramático hecho se presentó en la invasión de Tocaimita en la localidad de Usme, al sur de Bogotá, donde un adulto mayor, con signos de desnutrición y abandono, cavó un profundo hueco en medio del humilde rancho donde reside para enterrarse vivo. Todo esto ocurrió en medio de la desesperación por no tener comida ni servicios públicos.
Luis Miguel López vivió en carne propia la tristeza de la soledad y la desesperación de una acentuada pobreza extrema. Poco a poco su condición de vida fue empeorando hasta llegar al punto de no tener alimentos ni servicios públicos.
La situación llevó a este vulnerable hombre a tomar la decisión de cavar su propia tumba. Poco a poco, López fue abriendo un profundo hueco que terminaría siendo el acabose de sus problemas.
Vecinos de la zona conocían su triste situación, y fueron quienes dieron parte a las autoridades cuando evidenciaron que el adulto mayor se había enterrado vivo en su humilde vivienda.
De acuerdo con la versión de López y sus vecinos, este hombre que vive en un precario ranchito de latas, insalubre, sin luz y agua, habría recurrido en varias oportunidades a pedir ayuda en la Alcaldía de Bogotá, en la Secretaría de Integración Social, pero lastimosamente no fue atendido.
Al encontrarse en una situación tan deplorable, el hombre se enterró en señal de protesta. Aunque los vecinos intentaron socorrerlo, el adulto mayor se negaba a salir de allí sin recibir ayuda de las autoridades, pues quería evidenciar el calvario que viven las personas abandonadas y condición de pobreza extrema.
El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y la Secretaría de Salud se encargaron de asistir al adulto mayor para sacarlo del lugar en donde se enterró durante varias horas, afectando gravemente su salud.
Tras este triste hecho, funcionarios de la alcaldía local hicieron presencia en el lugar y se encargarían de prestar ayuda al humilde hombre.
Respecto a la familia de López, se conoció que sus hijos poco a poco se fueron y quedó en condición de abandono. Aunque han sido informados de la precaria situación del hombre, no le han prestado ayuda.
[ad_2]
Source Link