[ad_1]
El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) pidió precaución ante la alta probabilidad de deslizamientos ocasionados por lluvias en las diferentes arterias de zonas de riesgo a lo largo del territorio salvadoreño.
Las autoridades catalogaron zonas en las cuales se debe mantener alerta ante posibles incidentes, entre las cuales se encuentran las carreteras principales de la cordillera Tacuba-Ilamatepec, y el oriente del territorio nacional. También se han anticipado posibles inundaciones en zonas urbanas y aumento del nivel de los ríos y quebradas que drenan desde el volcán San Miguel.
El MARN ha indicado que debido a las altas lluvias se podrían registrar caída de árboles, ramas, techos débiles y vallas publicitarias en la cadena montañosa norte del país.
Hasta el momento, el departamento de Usulután se mantiene como una zona de «vigilancia», debido a las posibles inundaciones urbanas que pueden afectar la movilidad de los habitantes. Las crecidas de los ríos y quebradas también se encuentran como una posibilidad ante las altas lluvias.
Otros puntos en estado de vigilancia son: San Salvador, Apopa, Sensuntepeque, Ciudad Barrios, Metapán, Santa Ana, Acajutla, Chalchuapa y Chalatenango.
Los puntos del territorio nacional que se encuentran en estado de «Atención», lo cual representa mayor riesgo, son los departamentos de Ahuachapán, San Miguel y Morazán.
Ante las posibilidades de desbordamientos de ríos y quebradas, deslizamientos de tierra que limiten la movilidad en caminos secundarios y carreteras, caída de árboles, ramas y vallas publicitarias, el Ministerio de Medio Ambiente recomienda a la población mantenerse alerta ante las altas lluvias.
[ad_2]
Read More