[ad_1]
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele implementa políticas públicas que impulsen el cuido y conservación del medio ambiente, que contribuyan a contrarrestar los efectos del cambio climático y a crear un desarrollo sostenible a nivel social, económico y ambiental.
En ese contexto, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) presentó la nueva Política Nacional del Medio Ambiente (PNMA), que reúne un conjunto de principios, estrategias y acciones que se ejecutan desde esa entidad gubernamental. Esta promueve el cumplimiento de los estándares de desempeño ambiental e incorpora el enfoque de desarrollo sostenible.
“Este es un día muy importante para el Gobierno del Presidente Bukele, porque no solo estamos presentando esta Política Nacional del Medio Ambiente, sino que tenemos todas las estrategias y herramientas para hacerla realidad”, declaró el titular de Medio Ambiente, Fernando López.
Esta nueva normativa, aprobada por el Consejo de Ministros, está basada en cuatro pilares fundamentales: gestión de los recursos hídricos para buscar la seguridad a través del tiempo, gestión del riesgo climático y el tránsito hacia una economía baja en carbono, integración de la biodiversidad en las actividades de desarrollo económico y social e inducir a una gestión ambiental que propicie la protección y conservación de los recursos naturales.
“Estamos promoviendo cumplir con los estándares de desempeño ambiental, más allá de lo que exige la normativa; se busca incorporar a todas las áreas, no solamente la parte ambiental, también el área productiva”, declaró el funcionario.
La educación, la sensibilización acerca de temas ambientales, la gestión basada en conocimiento e investigación y la gobernanza, con enfoque a la preservación del medio ambiente, son algunos de los ejes transversales de la PNMA.
Esta política representa la visión del Gobierno frente a los retos y desafíos del país en materia medio ambiental y busca impactar a todos los sectores de la sociedad.
[ad_2]
Read More