[ad_1]
El Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) trabajan de manera articulada, para proteger el bolsillo de las familias salvadoreñas a través de la verificación del tarifario al transporte público.
A través de la medida 8, de las 11 anunciadas por el Presidente Nayib Bukele, se verifica que no exista alza en la tarifa del transporte colectivo. Los gestores de tránsito del VMT se encuentran en diferentes puntos del país para dar cumplimiento al reglamentos de tránsito y las medidas ante la inflación.
Autoridades del VMT informaron que, durante la verificación, en la autopista a Comalapa, se encontraron casos de cobros redondeados a los usuarios. Prácticas como esta son ilegales y afectan el bolsillo de los salvadoreños.
Los aumentos injustificados serán castigados según la ley. El director de Transporte Terrestre, Raúl López Velado, afirmó que se castigará a quienes realicen estos cobros indebidos.
También en la Autopista a Comalapa, un autobus de la ruta 133, que hace su recorrido desde San Salvador hacia Zacatecoluca, fue sorprendido con placas falsas. Los equipos del VMT y la PNC procedieron a aplicar la ley respectiva para estos casos.
[ad_2]
Read More