[ad_1]
A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Nayib Bukele, destacó las ventajas que traerá para San Salvador el desalojo pacífico de vendedores informales en la calle Rubén Darío, una acción liderada por la Alcaldía de San Salvador, presidida por Mario Durán.
Bukele destacó que esta acción traerá mayor orden, seguridad y limpieza al corazón de la capital, facilitando el desarrollo de diversos proyectos culturales, económicos y sociales en este sector. Además, señaló que esto dinamizará el turismo y continuará con el rescate del Centro Histórico de San Salvador iniciado en 2015, cuando el presidente Bukele presidía la alcaldía capitalina.
«Esto no solo traerá más limpieza, orden y seguridad, sino que revelará gran parte de nuestra historia y nuestra cultura, dinamizará la economía, el turismo, continuará con el rescate del Centro Histórico que iniciamos en 2015, rescatará espacios públicos y permitirá realizar millones dólares de inversión en obra pública y privada, que a la vez generará miles de empleos directos e indirectos», señaló Bukele.
«Todo esto conectará con joyas de nuestra arquitectura, como el Palacio Nacional y el Teatro, así como el rescate de otras joyas, como el Telégrafo y la Plaza Simón Bolívar. Además, contará con nuevas joyas contemporáneas, como la nueva Biblioteca Nacional; y conectará las plazas Gerardo Barrios, Libertad y Francisco Morazán, con el recién renovado Parque Cuscatlán», agregó.
Bukele también explicó que este desalojo, realizado de forma pacífica y acordado con los vendedores informales, genera una ganancia para todos los sectores involucrados, derivando en beneficios para la población y para los mismos vendedores informales de San Salvador.
«Además, la reubicación fue totalmente voluntaria y pacífica, por lo que todos ganamos, incluyendo las miles de familias que se ganaban la vida en esta calle, quienes ahora contarán con espacios dignos para vender sus productos, así como seguridad para ellos y sus familias y el apoyo del Gobierno en sus emprendimientos», comentó Bukele.
«San Salvador regresó al camino correcto, el camino que iniciamos junto al actual alcalde en 2015, y que ahora, él y su equipo han retomado. En nombre del pueblo salvadoreño: ¡Gracias!», finalizó el mandatario en su publicación.
[ad_2]
Read More