[ad_1]
El Presidente Nayib Bukele reaccionó en la noche del jueves al hallazgo de abundante munición por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de Santa Ana, que podría corresponder a armamento que data desde el período de la Guerra Civil.
“Muchas de las armas que financiaron desde el exterior para asesinar a nuestro pueblo, siguen en las calles, en las zonas rurales, en escondites y en manos de los criminales”, dijo el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.
El armamento encontrado consiste en 6,600 cartuchos para fusil M16, 1,800 cartuchos para fusil G3 y 4 cargadores para fusil M-16. Serán destruidos en la brevedad posible por la División de Armas y Explosivos de la PNC.
“Luchamos contra un mal que alimentaron durante 40 años, en la llamada ‘guerra’ y en la llamada ‘paz’”, añadió el jefe de Estado sobre el conflicto armado protagonizado por el gobierno de ARENA y las guerrillas del FMLN que dejaron a más de 75 mil fallecidos en la década de los 80’ y principios de los 90’.
Este panorama contrasta con los tres años de Gobierno del Presidente Bukele desde su ascenso al Ejecutivo por elección de la población salvadoreña. Con sus herramientas de seguridad se han arrestado a más de 36 mil pandilleros y se ha disminuido la tasa de homicidios hasta el punto de reportar días consecutivos sin muertes violentas.
En su Discurso a la Nación ante el Salón Azul de la Nueva Asamblea Legislativa, el mandatario declaró que, con el Régimen de Excepción y la ejecución del Plan Control Territorial, El Salvador está a punto de ganar la guerra contra las pandillas.
[ad_2]
Read More