[ad_1]
El subsidio al precio del combustible en El Salvador continuará durante los próximos 15 días, a fin de evitar que los incrementos que el costo de la gasolina sufrirá para este período impacte negativamente en la economía de las familias salvadoreñas.
Así lo confirmaron la ministra de Economía, María Luisa Hayem, y el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya. Los funcionarios señalaron que el incremento no se verá reflejado en el costo de la gasolina en todo el país gracias a que el subsidio brindado por el Gobierno se mantendrá para este nuevo período.
Los precios de la gasolina superior han alcanzado los $6.36, equivalente a un 71 % de incremento comparado con los precios del mes de enero. Pero, con el subsidio brindado por el Gobierno, el precio se mantendrá en $4.31 durante la próxima quincena en El Salvador. Con respecto al diésel, el precio en el mercado ha llegado hasta los $5.44, pero en El Salvador, gracias al subsidio, se mantendrá en $4.14.
Por su parte, el ministro Zelaya remarcó que «no depende del Gobierno el precio internacional del petróleo; pero sí es responsabilidad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele proteger el bolsillo de los salvadoreños».
Respecto a la quincena anterior, la gasolina superior tendrá un incremento del 6 %; la regular, 5.6 % y el diésel, 1.12 %, según confirmó la ministra Hayem, asegurando que el Gobierno de El Salvador absorberá este incremento, por lo que no afectará a los salvadoreños. Los precios estarán vigentes del 14 al 27 de junio.
«Los precios del combustible continúan al alza. Por eso nuevamente reiteramos que estamos como Gobierno para acompañar a la población y, con ello, continuará en esta próxima quincena el subsidio», comentó la funcionaria.
Por su parte, el ministro Zelaya remarcó que «no depende del Gobierno el precio internacional del petróleo; pero sí es responsabilidad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele proteger el bolsillo de los salvadoreños».
«Hemos tenido que hacer un sacrificio fiscal, a través de la suspensión del FEFE, el Cotrans y luego un fondo de estabilización, mediante un mecanismo de acreditación de impuestos para los distribuidores», explicó Zelaya, señalando que son alrededor de $200 millones los que el gobierno aporta para continuar con la estabilización de los precios del combustible y las demás medidas implementadas en El Salvador ante las crisis mundiales.
«Esperamos que la situación de los precios del petróleo mejore en los próximos meses. Pero queremos dejar claro a la población que estamos haciendo nuestra parte», agregó el funcionario, enfatizando que el Gobierno seguirá financiando las medidas para proteger el bolsillo de los salvadoreños.
[ad_2]
Read More