[ad_1]
El diputado por el partido ARENA, René Portillo Cuadra, restó importancia a la extensión del Régimen de Excepción implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele contra las estructuras criminales que operan en el país.
«La palabra Régimen de Excepción se ha utilizado como Mercadeo Político», afirmó el legislador del partido tricolor que plantea como innecesario la ampliación de una media legal que dota de mayores herramientas al Ejecutivo para sacar de las calles a los pandilleros.
«Como fracción no votamos a favor del régimen de excepción, ya que concluimos que el gobierno ya cuenta con los suficientes elementos de orden jurídico, técnico y financiero para poder enfrentar lo que resta de la delincuencia, sin necesidad de prórroga», detalló Cuadra.
Para los diputados del partido ARENA, el Régimen de Excepción ha violado los derechos humanos de las personas capturas.
«Siempre velaremos por la seguridad y la vida de los salvadoreños. Durante el Régimen de Excepción, han violado los Derechos Humanos como han querido y han dejado ya varias muertes de gente inocente, por eso no hemos votado por esta prórroga», escribió el grupo parlamentario de ARENA a través de su cuenta de Twitter.
[ad_2]
Source Link