[ad_1]
El diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro, afirmó que en las Comisiones Políticas de la pasada Asamblea Legislativa, se negociaron bajo la mesa nombres y cargos de los funcionarios que serían nombrados en las instituciones públicas, una práctica que cambió con la llegada de la nueva legislatura.
“La Comisión Política del pasado negociaba tras bambalinas, violentaba los plazos legales y no nombraba a los titulares. Asimismo, hacía combos de negociación. Eso era una irresponsabilidad a su función, como legisladores”, aseguró Castro en la entrevista matutina de ITV.
Al contrario de las legislaturas anteriores, la Comisión Política que preside el Presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, la elección de funcionarios se hace de manera pública, abiertas a toda la prensa y transmitidas por redes sociales y los medios de comunicación, cumpliendo con todos los plazos estipulados por la ley.
“La nueva manera de ejercer la política es hacer las cosas por el pueblo y representarlo de manera correcta y digna. Nosotros, como parte de La Nueva Asamblea, representamos la voluntad que los salvadoreños manifiestan”, dijo el diputado Castro.
En la sesión plenaria de ayer la Asamblea Legislativa eligió al presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), Néstor Castaneda; y al Procurador General de Republica, René Escobar Álvarez, cumpliendo los plazos legales y dejando en el pasado las negociaciones que hacían bajo la mesa.
[ad_2]
Source Link